NO A LA S.O.P.A.!!!!!!!!

NO A LA S.O.P.A!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

LA CULTURA SE PROTEGE COMPARTIENDOLA!!!

A partir de ahora 9/2020, peliculas online

miércoles, 31 de octubre de 2012

El jardin de cemento (2003)

TÍTULO ORIGINAL The Cement Garden
AÑO            1993
DURACIÓN 105 min.
PAÍS            Inglaterra
DIRECTOR Andrew Birkin
GUIÓN            Andrew Birkin (Novela: Ian McEwan)
MÚSICA Edward Shearmur
FOTOGRAFÍA Stephen Blackman
REPARTO Andrew Robertson, Charlotte Gainsbourg, Sinead Cusack, Alice Coulthard, Ned Birkin
PRODUCTORA Coproducción GB-Alemania; Laurentic Film Productions / ZDF / Neue Constantin Film / Torii Production
PREMIOS 1993: Festival de Berlín: Oso de Plata - Mejor director
GÉNERO Drama | Familia
SINOPSIS Tras la muerte de sus padres, cuatro jóvenes hermanos (dos chicos y dos chicas) ocultan su condición de huérfanos para evitar ser separados, sepultando a su madre en un bloque de cemento oculto en el sótano de su humilde vivienda en los suburbios de Londres. (FILMAFFINITY)
Drama familiar tratado con fineza y delicadez. Excelente.
Película cortada en tres partes, unir con File Splitter, archivo mkv, subtítulos incorporados. Enlaces:
http://adf.ly/EEghm 
http://adf.ly/EEgjm 
http://adf.ly/EEgl6 
Frank Zappa: Apostrophe- Over nite sensation
Francis Vincent Zappa Jr. (Baltimore, EEUU, 21 de diciembre de 1940 - Los Angeles, EEUU, 4 de diciembre de 1993) fue un compositor, guitarrista, productor discográfico y director de cine estadounidense. Con una carrera de más de treinta años, Zappa compuso rock, jazz, blues, electrónica, música clásica y música concreta, entre otros. También trabajó como director de cine y de videoclips, y diseñó portadas de álbumes. Además, se encargó de la producción de los más de ochenta álbumes que grabó con The Mothers of Invention y en solitario. En la historia del rock, ha habido pocos músicos tan innovadores y atrevidos como Frank Zappa. Sus canciones mezclan toda clase de músicas, desde el rock más crudo hasta la música contemporánea más compleja. Y todo servido con un sentido del humor irreverente que lo cuestionaba todo: las clases dominantes, pero también el movimiento hippie. En este especial realizado para la serie "Classic Albums" descubriremos a Zappa a través de dos de sus discos más influyentes: Apostrophe(') (el único de sus álbumes que entró a las listas de los más vendidos) y Over-nite sensation, grabados en el año 1973, y dos de las mejores obras de un artista único que llevó el rock un paso más allá. A su alrededor, Zappa reunió algunos de los músicos más inquietos de sus tiempos, como el guitarrista Steve Vai, el tecladista George Duke o el cantante y trombonista Napoleon Murphy Brock. Todos ellos aparecen en este dossier y dan claves para entender la música y la personalidad del gran Frank Zappa.
Película en formato AVI en 2 CDs, subtítulos incorporados. Enlaces:
Cortada en dos partes cada CD. Enlaces:

Thelonius Monk: Straight, no chaser (1988)

TÍTULO ORIGINAL Thelonious Monk: Straight, No Chaser
AÑO            1988
DURACIÓN 90 min.
PAÍS            EEUU
DIRECTOR Charlotte Zwerin
GUIÓN            Charlotte Zwerin
MÚSICA Dick Hyman, Thelonious Monk
FOTOGRAFÍA Christian Blackwood
REPARTO Documentary, Thelonious Monk, John Coltrane
PRODUCTORA Malpaso Productions / Michael Blackwood Productions / Monk Film Project
GÉNERO Documental | Música. Jazz. Biográfico
SINOPSIS Una película documental sobre la vida del gran pianista de jazz Thelonious Monk (1917-1982). (FILMAFFINITY)
Película en un link, formato rmvb, subtítulos incorporados. Enlace:

http://adf.ly/1ezYaw

martes, 30 de octubre de 2012

Astor Piazzolla in portrair (2005)

Astor Piazzolla in portrair (2005)
Astor Piazzolla (Mar del Plata, Argentina, 1921-Buenos Aires, 1992) fue un compositor y bandoneonista argentino. Fue uno de los artífices de la renovación del tango, sobre todo a partir de 1955, año en que regresó a Argentina después de un período de estudios en París bajo la dirección de Nadia Boulanger, célebre pedagoga que le aconsejó no olvidar nunca la música popular, precepto que el músico tuvo siempre presente. Decarissimo, Milonga del ángel, La muerte del ángel, Invierno porteño, Buenos Aires hora cero, Balada para un loco y Adiós, Nonino son algunos de sus tangos más populares. En ellos conviven el género tradicional, la música clásica y el jazz y entremezclan sus lenguajes, técnicas y estilos, lo que les confiere un aspecto novedoso y de un considerable atractivo, a pesar de lo cual despertaron el rechazo de los círculos tanguísticos más conservadores. En los años posteriores sería reivindicado por intelectuales y músicos de rock. La influencia de Astor Piazzolla y de la nueva estética musical que supo imponer en el tango marcó de forma insoslayable a las generaciones más jóvenes de artistas inclinados hacia la música popular de Buenos Aires. El Piazzolla personal, el íntimo, el familiar, pero también el genio musical y el visionario que revolucionó el tango es visto a lo largo de los 106 minutos que dura 'Astor Piazzolla In Portrait', documental producido por la BBC de Londres y dirigido por Mike Dibbs, que incluye entrevistas con sus familiares, sus amigos y con algunos de los más importantes artistas con los que compartió su pasión por el tango. Este DVD, documento excepcional para entender el genio de Piazzolla, viene dividido en dos grandes momentos: Tango Maestro y Tango Nuevo, con su última grabación en estudio, además de los extras con reportajes exclusivos a los miembros de su círculo más íntimo. 
Para indigestarse disfrutando del más grande genio musical del siglo XX. Tenía que ser la BBC de Londres que hiciera un documento tan extraordinario, con tanta exquisita sensibilidad y arte.
CD1: Tango maestro (1 h 46) película en un link, archivo rmvb con subtítulos incorporados. Enlace:

http://adf.ly/1f07Jm

CD2: Tango nuevo (46 min) 
un link, archivo rmvb, subtítulos incorporados. Enlace:

http://adf.ly/1f07NT


http://adf.ly/ECNQo 
CD3: Extras- Entrevistas. (1 h 03)
un link, archivo rmvb, subtítulos aparte. Enlaces:

http://adf.ly/1f07Ps

http://adf.ly/1f07TO

 

El mundo según John Coltrane (2010)





El mundo según John Coltrane (2010)

John Coltrane (Hamlet, Carolina del Norte: 23 de septiembre de 1926 - Nueva York: 17 de julio de 1967), apodado Trane, fue un músico estadounidense de jazz, saxofonista tenor y soprano. Ocasionalmente, tocó el saxo alto y la flauta. Aunque también muy controvertido, se trata de uno de los músicos más relevantes e influyentes de la historia del jazz, a la altura de otros artistas como Louis Armstrong, Duke Ellington, Charlie Parker y Miles Davis. Su trayectoria musical, marcada por una constante creatividad y siempre dentro de la vanguardia, abarca los principales estilos del jazz posteriores al bop: hard bop, free jazz y jazz modal. La discografía de Coltrane es considerable: grabó alrededor de cincuenta discos como líder en doce años, y apareció en más de una docena de discos guiado por otros músicos. The World According to John Coltrane es un elegante resumen de la vida y obra de este genial innovador del jazz, creador de algunos de los solos de saxo más extensos e intensos que se han escuchado jamás. 
Para disfrutar con los genios de la música...
Película en un link, archivo rmvb, subtítulos incorporados. Enlace:

http://adf.ly/1ewczh


domingo, 28 de octubre de 2012

Con amor, Liza (2002)

TÍTULO ORIGINAL Love Liza
AÑO            2002
DURACIÓN 86 min.
PAÍS            EEUU
DIRECTOR Todd Louiso
GUIÓN            Gordy Hoffman
MÚSICA Jim O'Rourke
FOTOGRAFÍA Lisa Rinzler
REPARTO Philip Seymour Hoffman, Kathy Bates, Sarah Koskoff, Jack Kehler, Stephen Tobolowsky, Shannon Holt, Erika Alexander, Kevin Breznahan
PRODUCTORA Sony Pictures
WEB OFICIAL http://www.sonyclassics.com/loveliza/flash.html
PREMIOS 2002: Sundance: Mejor Guión
GÉNERO Drama. Comedia | Comedia dramática. Cine independiente USA
SINOPSIS Tras el suicidio de su joven esposa Liza, un diseñador de páginas web de éxito se encuentra abatido y confuso. Intenta encontrarle un sentido a lo que ha pasado, pero, al mismo tiempo, es incapaz de abrir la carta de suicidio de su mujer o de aceptar la ayuda de su suegra. Se consuela "colocándose" y trata de evadirse dedicándose al aeromodelismo. (FILMAFFINITY)
Drama intimista con un excelente Phillip Seymour Hoffman.
Película cortada en dos partes, archivo mkv con subtítulos incorporados. Enlaces:
http://adf.ly/E76w8 
http://adf.ly/E76xx 
Una elegía por Allen Ginsberg (2006)
Irwin Allen Ginsberg (3 de junio de 1926 – 5 de abril de 1997) fue un poeta beat estadounidense nacido en Paterson, New Jersey. Enlace entre el movimiento beat de los años cincuenta y los hippies de los años sesenta, compartió amistad con, entre otros, Jack Kerouac, Neal Cassady, William S. Burroughs, Patti Smith, Gregory Corso, Herbert Huncke y Bob Dylan. La poesía de Ginsberg estaba muy influida por el modernismo, el romanticismo, el beat y la cadencia del jazz, además por su práctica del budismo Kagyu y su origen judío. Se consideraba heredero de William Blake y Walt Whitman. La potencia de los poemas de Ginsberg, sus largos versos y su exuberancia del Nuevo Mundo reflejaban la continuidad de la inspiración que reclamaba. En sus escritos y en su vida, Ginsberg defendía la libertad y la autenticidad. Muchos de sus poemas son extremadamente sinceros y directos. Su principal obra es el poema Howl (Aullido). La obra se consideró escandalosa por la crudeza de su lenguaje, a menudo muy explícito. Poco después de su publicación en 1956 por una pequeña editora de San Francisco, fue prohibida. La prohibición fue un caso célebre entre los defensores de la primera enmienda de la Constitución estadounidense. La segunda parte de Aullido estuvo inspirada y escrita principalmente durante una visión causada por el peyote. Ginsberg intentó escribir numerosos poemas bajo la influencia de varios tipos de droga, incluyendo el ácido lisérgico o LSD. Su postura siempre contraria al convencionalismo social, sumada a su pública homosexualidad, lo convirtieron en un paria pero también en un personaje de culto. 'An Elegy For Allen Ginsberg' es un documento exclusivo que retrata fielmente la historia de un hombre que dedicó su vida a difundir la libertad de expresión como sinónimo de felicidad espiritual, esa que no se consigue con automóviles nuevos ni Mastercard.
Programa hecho para la televisión sobre el mítico poeta.
Película en un link (849 kb) ,AVI, subtítulos aparte. Enlace:
http://adf.ly/E743n 
http://adf.ly/E745n 
Aquí, la película cortada en tres partes, unir con File Splitter,subtítulos aparte. Enlaces:
http://adf.ly/E7mv3
http://adf.ly/E7mxT 
http://adf.ly/E7mz4 
http://adf.ly/E7n1K 

sábado, 27 de octubre de 2012

Cazador de ratas (1999)

TÍTULO ORIGINAL Ratcatcher
AÑO           1999
DURACIÓN 94 min.
PAÍS            Inglaterra
DIRECTOR Lynne Ramsay
GUIÓN            Lynne Ramsay
MÚSICA Rachel Portman & Nick Drake
FOTOGRAFÍA Alwin H. Kuchler
REPARTO William Eadie, Tommy Flanagan, Mandy Matthews, Michelle Stewart, Lynne Ramsay Jr., Leanne Mullen, John Miller, Jackie Quinn
PRODUCTORA Coproducción GB-Francia; Arts Council of England / BBC / Le Studio Canal+ / Pathé Pictures
PREMIOS 1999: Premios BAFTA: Mejor debut de un autor británico. Nominada a mejor film británico
GÉNERO Drama | Drama social. Años 70
SINOPSIS Glasgow, verano de 1973. La ciudad se enfrenta a una huelga de los basureros. Ryan, un niño de 12 años, se ahoga durante una pelea con su vecino James... (FILMAFFINITY)
Drama social donde una imagen vale más que mil palabras. Excelente narración sin palabras innecesarias, con brillante fotografía.
Película cortada en dos partes, subtítulos incorporados, archivo mkv. Enlaces:
http://adf.ly/E6RiD 
http://adf.ly/E6RjK 

L'enfant d'en haut

TÍTULO ORIGINAL L'enfant d'en haut (Sister)
AÑO            2012
DURACIÓN 97 min.
PAÍS            Suiza
DIRECTOR Ursula Meier
GUIÓN            Ursula Meier
MÚSICA
FOTOGRAFÍA Agnès Godard
REPARTO Léa Seydoux, Kacey Mottet Klein, Martin Compston, Gillian Anderson
PRODUCTORA Coproducción Suiza-Francia; Archipel 35 / Véga Films
PREMIOS 2012: Festival de Berlín: Mención especial
GÉNERO Drama
SINOPSIS Simon, un niño de de 12 años, y su hermana cesante Louise, viven en un valle industrial en las faldas de un lujoso centro de esquí. Todos los días, Simon toma el andarivel y se dirige al ostentoso centro de esquí que está en lo alto, donde roba los equipos a los turistas para revenderlos a los niños del barrio. (FILMAFFINITY)
La otra cara de la moneda, frente al despilfarro y la riqueza...
Película cortada en dos partes, unir con File Splitter, archivo mkv, subtitulos incorporados. Enlaces:

viernes, 26 de octubre de 2012

Janis (1974)
TÍTULO ORIGINAL Janis
AÑO           1974
DURACIÓN 96 min.
PAÍS            Canada
DIRECTOR Howard Alk
GUIÓN            Howard Alk, Seaton Findlay
MÚSICA Janis Joplin
FOTOGRAFÍA Nick Doob, Michael Wadleigh
REPARTO Documentary, Janis Joplin, Peter Albin, Sam Andrew, David Getz, James Gurley, Brad
Campbell, Roy Markowitz, Terry Clements, Snooky Flowers, Luis Gasca, Richard Kermode, Richard
 Bell, Ken Pearson, Clark Pierson, John Till
PRODUCTORA Crawley Films
GÉNERO Documental. Musical | Música
SINOPSIS Recorrido de la vida y obra de Janis Joplin. (FILMAFFINITY)
Verla y escucharla a ella son más que sobrados motivos. Diosa inigualable.
Película en mkv, subtitulos aparte, un link. Enlaces:

jueves, 25 de octubre de 2012

Homero Manzi. Un poeta en la tormenta (2009)

TÍTULO ORIGINAL Homero Manzi, un poeta en la tormenta
AÑO            2009
DURACIÓN 97 min.
PAÍS            Argentina
DIRECTOR Eduardo Spagnuolo
GUIÓN            Eduardo Spagnuolo
MÚSICA Erica Di Salvo
FOTOGRAFÍA Mauricio Riccio
REPARTO Carlos Portaluppi, Luciano Acosta, Martin Slipak, Angélica Torres, Silvina Bosco
PRODUCTORA Thematic Media
GÉNERO Drama | Biográfico. Música. Años 40
SINOPSIS Recorre la vida, las angustias y las alegrías del gran poeta (autor de famosos tangos como “Malena”, “Sur” y “Barrio de tango”), inmerso en la tormenta del tiempo histórico que le tocó vivir, la primera mitad del siglo XX. (FILMAFFINITY)
Sirva para recordar a uno de los más importantes poetas del tango, una revisión algo incompleta, con algunos interesantes aciertos estéticos.
Película cortada en dos partes, unir con File Splitter, archivo mkv. Enlaces:
http://adf.ly/E2uPz 
http://adf.ly/E2uRA 
Conversaciones con dios (2006)

TÍTULO ORIGINAL Conversations With God
AÑO            2006
DURACIÓN 109 min.
PAÍS            EEUU
DIRECTOR Stephen Simon
GUIÓN            Eric DelaBarre (Autobiografía: Neale Donald Walsch)
MÚSICA Emilio Kauderer
FOTOGRAFÍA João Fernandes
REPARTO Henry Czerny, Ingrid Boultin, Jerry McGill, Michelle Merring, T. Bruce Page, Vilma Silva, Michael A. Goorjian
PRODUCTORA Samuel Goldwyn Pictures
GÉNERO Drama
SINOPSIS Basada en la historia de Neale Donald Walsch. La vida de Neale se hunde por momentos. Sin trabajo, sin familia, sin hogar... Ya sólo le faltaba romperse el cuello en un accidente de circulación para tirar la toalla y acabar en un camping para indigentes dejado de la mano de Dios. Será esta situación límite donde Neale tendrá que decidir entre dos opciones: abandonarse a su mala suerte o reencontrarse a sí mismo y buscar, donde haga falta, las respuestas que le proporcionen la fuerza necesaria para comenzar de nuevo. (FILMAFFINITY)
Más allá del matiz religioso, un mensaje que debería ser escuchado por todos, empezando por las personas de verdadera sensibilidad.
Película cortada en dos partes, unir con File Splitter, archivo mkv, en castellano. Enlaces:
http://adf.ly/E2TZ8 
http://adf.ly/E2TZ8 

miércoles, 24 de octubre de 2012

Encuentros en el fin del mundo (2007)
TÍTULO ORIGINAL Encounters at the End of The World
AÑO            2007
DURACIÓN 99 min.
PAÍS                EEUU
DIRECTOR Werner Herzog
GUIÓN            Werner Herzog
MÚSICA Henry Kaiser, David Lindley
FOTOGRAFÍA Peter Zeitlinger
REPARTO Documentary
PRODUCTORA Discovery Films
PREMIOS 2008: Nominada al Oscar: Mejor documental
GÉNERO Documental
SINOPSIS Documental que permite adentrarse en los sobrecogedores paisajes antárticos. (FILMAFFINITY)
Un documental... a lo Herzog. Una belleza.
Película cortada en tres partes, unir con File Splitter, castellano, archivo MKV. Enlaces directos:
http://adf.ly/E0uCa 
http://adf.ly/E0uEB 
http://adf.ly/E0uFc 
Alias la gringa (1991)

TÍTULO ORIGINAL Alias 'La Gringa'
AÑO           1991
DURACIÓN 92 min.
PAÍS            Peru
DIRECTOR Alberto Durant
GUIÓN            Alberto Durant, José María Salcedo, José Watanabe
MÚSICA Pochi Marambio
FOTOGRAFÍA Mario García Joya
REPARTO Germán González, Elsa Olivero, Orlando Sacha, Juan Manuel Ochoa, Enrique Victoria, Gonzalo de Miguel, Ramón García, Aristóteles Picho
PRODUCTORA Coproducción Perú-España-Cuba-Reino Unido; Channel Four Films / Instituto Cubano del Arte e Industrias Cinematográficos (ICAIC) / Perfo Studio / Televisión Española (TVE)
GÉNERO Acción. Drama. Romance
SINOPSIS Después de escaparse de la cárcel, Alias la Gringa está a punto de huir del país. Pero al enterarse de que su compañero de prisión, un profesor universitario que le salvó la vida, está volviéndose loco en la cárcel, decide regresar y ayudarlo a escapar. La Gringa llega a la prisión cuando unos presos acusados de terrorismo se han amotinado. (FILMAFFINITY)
Buena película peruana de historias carcelarias.
Película dividida en dos partes, unir con File Splitter, archivo MKV, castellano. Enlaces directos:
http://adf.ly/E0ko3 
http://adf.ly/E0kpd 
Invencible (2001)
TÍTULO ORIGINAL Invincible (AKA Unbesiegbar)
AÑO            2001
DURACIÓN 128 min.
PAÍS            Alemania
DIRECTOR Werner Herzog
GUIÓN            Werner Herzog
MÚSICA Hans Zimmer & Klaus Badelt
FOTOGRAFÍA Peter Zeitlinger
REPARTO Tim Roth, Jouko Ahola, Anna Gourari, Max Raabe, Jacob Wein, Udo Kier, Herbert Golder, Klaus Stiglmeier, Ieva Aleksandrova, Rudolph Herzog, Les Bubb, Tina Bordhin, Alexander Duda, Klaus Haindl, Hark Bohm
PRODUCTORA Coproducción USA-Alemania
GÉNERO Drama | Nazismo. Años 30
SINOPSIS Alemania, Periodo de Entreguerras (1919-1939). El polaco Zishe Breitbart (Jouko Ahola), hijo de un herrero judío, causa sensación en el Berlín de la República de Weimar (1919-1933) actuando como un forzudo propio de tiempos mitológicos. Hanussen (Tim Roth), el empresario que lo contrata, sueña con crear dentro del Gobierno nazi (1933-1945) un todopoderoso "Ministerio de lo Oculto". Mientras Hitler se va consolidando día a día en el poder y en Berlín estalla el furor antisemita, Zishe, que sufre terribles pesadillas, pide consejo a un rabino local y llega a la conclusión de que ha sido elegido por Dios para advertir a su pueblo del grave peligro que se cierne sobre él. (FILMAFFINITY)
Particular y excelente historia con el estilo de Herzog.
Película dividida en dos partes, cada una dividida en dos, unir con File Splitter, archivo MKV, subtítulos incorporados. Enlaces directos:

lunes, 15 de octubre de 2012

La fiaca (1969)
TÍTULO ORIGINAL    La fiaca
AÑO                1969
DURACIÓN    95 min.
PAÍS                Argentina
DIRECTOR    Fernando Ayala
GUIÓN                Fernando Ayala (Obra: Ricardo Talesnik)
MÚSICA    Astor Piazzolla
FOTOGRAFÍA    Victor Hugo Caula
REPARTO    Norma Aleandro, Norman Briski, Jorge Cano, Jorge García Alonso, Juan Carlos Gené, Mónica Grey, Lydia Lamaison, Eduardo Muñoz
PRODUCTORA    Aries Cinematográfica Argentina
GÉNERO    Comedia | Drama social
SINOPSIS    Un prototípico empleado de oficina decide un día rebelarse frente a su rutina y no va a trabajar porque tiene "fiaca". Su familia, sus amigos y compañeros intentan disuadirlo sin éxito al principio. Pero a medida que el tiempo pasa su situación se complica afectiva y económicamente. Estas circunstancias frustran su rebeldía. (FILMAFFINITY)
Inolvidable Norman Briski!!!!!!
2 partes, unir con File Splitter, archivo AVI. Nuevos enlaces:
http://adf.ly/DoaAi 
http://adf.ly/DoaDo 

sábado, 13 de octubre de 2012

Biutiful (2010)

TÍTULO ORIGINAL Biutiful
AÑO            2010
DURACIÓN 145 min.
PAÍS            Mexico
DIRECTOR Alejandro González Iñárritu
GUIÓN            Alejandro González Iñárritu, Armando Bo, Nicolás Giacobone (Historia: Alejandro González Iñárritu)
MÚSICA Gustavo Santaolalla
FOTOGRAFÍA Rodrigo Prieto
REPARTO Javier Bardem, Maricel Álvarez, Diaryatou Daff, Eduard Fernández, Ana Wagener, Guillermo Estrella, Rubén Ochandiano, Félix Cubero, Martina García, Manolo Solo, Karra Elejalde
PRODUCTORA Coproducción México-España; Menage Atroz / Cha Cha Cha / Mod Producciones / Ikiru Films / Focus Features
WEB OFICIAL http://www.biutiful-lapelicula.es/
PREMIOS 2010: Oscars: 2 nominaciones: Mejor actor (Bardem) y película de habla no inglesa
2010: Festival de Cannes: Mejor actor (Javier Bardem) (ex-aequo)
2010: Globos de Oro: 1 Nominación: Mejor film de habla no inglesa
2010: Premios Goya: Mejor actor (Javier Bardem). 8 nominaciones
2010: 2 Nominaciones a los BAFTA: Mejor actor (Bardem) y película en habla no inglesa
GÉNERO Drama | Drama social. Inmigración. Enfermedad
SINOPSIS Retrato de la vida de Uxbal: padre abnegado e hijo desamparado. Intermediario de la sombra. Próximo a los desaparecidos. Atraído por los fantasmas. Sensible a los espíritus. Superviviente en el corazón de una Barcelona invisible. Sintiendo que la muerte le ronda, intenta encontrar la paz, proteger a sus hijos, salvarse a sí mismo. La historia de Uxbal es sencilla y compleja, al igual que nuestras vidas de hoy. (FILMAFFINITY)
Más allá de algunas críticas que tal vez puedan tener lugar, una pintura excelente con un Bardem... acalambrante.
2 partes, unir con File Splitter, archivo mp4, castellano. Enlaces:
http://adf.ly/DfTOe 
http://adf.ly/DfTR1 
Archivo Torrent: C9069442365282043CC8966B5EE09B66DAD76842
Gente como uno (1980)

TÍTULO ORIGINAL Ordinary People
AÑO            1980
DURACIÓN 123 min.
PAÍS            EEUU
DIRECTOR Robert Redford
GUIÓN            Alvin Sargent (Novela: Judith Guest)
MÚSICA Varios
FOTOGRAFÍA John Bailey
REPARTO Donald Sutherland, Mary Tyler Moore, Judd Hirsch, Timothy Hutton, M. Emmet Walsh, Elizabeth Mcgovern, Dinah Manoff, James B. Sikking
PRODUCTORA Paramount Pictures
PREMIOS 1980: 4 Oscars: mejor película, director, actor sec. (Hutton), guión adaptado. 6 nom.
1980: Globo de Oro: Mejor película: Drama
1980: National Board of Review: Mejor película
1980: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor película
GÉNERO Drama | Familia
SINOPSIS Conrad acaba de salir del hospital después de haber intentado suicidarse a raíz de la muerte de su hermano en un accidente. Mantiene una relación muy tensa con su madre y vive atormentado por sentimientos de culpa. Aunque visita todas las semanas a un psiquiatra, no se siente a gusto hasta que conoce a una compañera del coro y empiezan a salir juntos. (FILMAFFINITY)
Excelente debut cinématográfico como director de Redford.
3 partes, unir con File Splitter, archivo AVI, subtítulos aparte. Enlaces directos:
http://adf.ly/DeuvN 
http://adf.ly/Deux6 
http://adf.ly/Deuyp
http://adf.ly/Dev08 

jueves, 11 de octubre de 2012


La vida y nada más (1989)

TÍTULO ORIGINAL La vie et rien d'autre
AÑO            1989
DURACIÓN 135 min.
PAÍS            Francia
DIRECTOR Bertrand Tavernier
GUIÓN            Jean Cosmos & Bertrand Tavernier
MÚSICA Oswald D'Andrea
FOTOGRAFÍA Bruno de Keyzer
REPARTO Philippe Noiret, Sabine Azéma, Pascale Vignal, Maurice Barrier, François Perrot, Jean-Paul Dubois, Daniel Russo, Michel Duchassoy
PRODUCTORA Hachette Première / AB Films / Little Bear / Films A2 / La Sofica Sofinergie / Investimage / CNC
PREMIOS 1989: Premios David di Donatello: Mejor actor extranjero (Philippe Noiret). 2 nominaciones
GÉNERO Drama | Histórico. I Guerra Mundial
SINOPSIS Alegato antibélico ambientado en las postrimerías de la Primera Guerra Mundial (1914-1918) que relata el penoso trabajo de un militar que dirige una sección encargada de la búsqueda e identificación de muertos en acto de servicio. Cosechó excelentes críticas tanto en Europa como en USA. (FILMAFFINITY)
Bertrand Tavernier ha dado sobradas muestras de calidad, personalmente creo que esta es una de las mejores. Excelente alegato, con el cuidado y la mesura dignas de un maestro.
2 partes, unir con File Splitter, subtítulos incorporados, archivo mkv. Enlaces directos:
http://adf.ly/Dc5x5 
http://adf.ly/Dc5yq 
El silencio de los inocentes (1991)


TÍTULO ORIGINAL The Silence of the Lambs
AÑO            1991
DURACIÓN 118 min.
PAÍS            EEUU
DIRECTOR Jonathan Demme
GUIÓN            Ted Tally (Novela: Thomas Harris)
MÚSICA Howard Shore
FOTOGRAFÍA Tak Fujimoto
REPARTO Jodie Foster, Anthony Hopkins, Scott Glenn, Ted Levine, Anthony Heald, Diane Baker, Brooke Smith, Tracey Walter, Kasi Lemmons, Chris Isaak, Charles Napier, Roger Corman, Frankie Faison, Paul Lazar
PRODUCTORA Orion Pictures
PREMIOS 1991: 5 Oscars: Mejor película, director, actor (Hopkins), actriz (Foster), guión adaptado
1991: Globo de Oro: Mejor actriz (Foster). 5 nominaciones
1991: 2 Premios BAFTA: Mejor actor (Hopkins) y actriz (Foster). 9 nominaciones
1991: Festival de Berlín: Oso de Plata - Mejor director (ex aequo "Ultrà")
1991: Nominada al Cesar: Mejor película extranjera
1991: 3 premios National Board of Review: Director, película, actor de reparto (Hopkins)
1991: 4 premios del Círculo de críticos de Nueva York, incluyendo director, película
GÉNERO Thriller. Intriga. Terror | Crimen. Thriller psicológico. Policíaco. Película de culto. Asesinos en serie
SINOPSIS El FBI busca a "Buffalo Bill", un asesino en serie que mata a sus víctimas, todas adolescentes, después de prepararlas minuciosamente y arrancarles la piel. Para poder atraparlo recurren a Clarice Starling, una brillante licenciada universitaria, experta en conductas psicópatas, que aspira a formar parte del FBI. Siguiendo las instrucciones de su jefe, Jack Crawford, Clarice visita la cárcel de alta seguridad donde el gobierno mantiene encerrado a Hannibal Lecter, antiguo psicoanalista y asesino, dotado de una inteligencia superior a la normal. Su misión será intentar sacarle información sobre los patrones de conducta de "Buffalo Bill". (FILMAFFINITY)
Sin dudas, uno de los mejores trillers que se han echo, con un Anthony Hopkins imecable.
2 partes, unir con File Splitter, archivo mkv, castellano. Enlaces:
http://adf.ly/Dbof8 
http://adf.ly/Dbogo 
Barry Lindon (1975)

TÍTULO ORIGINAL Barry Lyndon
AÑO            1975
DURACIÓN 183 min.
PAÍS            Inglaterra
DIRECTOR Stanley Kubrick
GUIÓN            Stanley Kubrick (Novela: William Thackeray)
MÚSICA Varios
FOTOGRAFÍA John Alcott
REPARTO Ryan O'Neal, Marisa Berenson, Patrick Magee, Hardy Kruger, Steven Berkoff, Gay Hamilton, Mary Kean, Diana Loerner, Murray Melvin, Frank Middlemass, André Morell, Arthur O'Sullivan, Godfrey Quigley, Leonard Rossiter, Philip Stone, Leon Vitali
PRODUCTORA Warner Bros / Hawk Films
PREMIOS 1975: 4 Oscars: Fotografía, dirección artística, bso (adaptada), vestuario. 7 nominaciones
1975: National Board of Review: Mejor película (ex-aequo)
GÉNERO Drama | Drama de época. Siglo XVIII
SINOPSIS Adaptación de una novela del escritor inglés William Tackeray. Barry Lyndon, un joven irlandés ambicioso y sin escrúpulos, se ve obligado a emigrar a causa de un duelo. Lleva a partir de entonces una vida errante y llena de aventuras. Sin embargo, su sueño es alcanzar una elevada posición social. Y lo hace realidad al contraer un provechoso matrimonio, gracias al cual entra a formar parte de la nobleza inglesa del siglo XVIII. (FILMAFFINITY)
Otra deslumbrante muestra de Kubrick. Emotiva y triste.
Tres partes, unir con File Splitter, archivo AVI, castellano. Enlaces:
http://adf.ly/DbKL7
http://adf.ly/DbKNt 
http://adf.ly/DbKPY 
Woyzeck (1979)

TÍTULO ORIGINAL Woyzeck
AÑO            1979
DURACIÓN 82 min.
PAÍS            Alemania
DIRECTOR Werner Herzog
GUIÓN            Werner Herzog (Obra: George Büchner)
MÚSICA Varios
FOTOGRAFÍA Jörg Schmidt-Reitwein
REPARTO Klaus Kinski, Eva Mattes, Wolfgang Reichmann, Willy Semmelrogge, Josef Bierbichler
PRODUCTORA Werner Herzog Filmproduktion / Zweites Deutsches Fernsehen (ZDF)
PREMIOS 1979: Festival de Cannes: Mejor actriz secundaria (Eva Mattes)
GÉNERO Drama | Siglo XIX
SINOPSIS Un ingenuo soldado, víctima de la crueldad del sistema y de sus propias circunstancias, se ve abocado a la desesperación y a la locura. (FILMAFFINITY)
Particular muestra del gran Herzog, con el genial Kinski de siempre.
Enlaces: 3 partes, unir con File Splitter, subtítulos aparte, archivo AVI. Enlaces:

http://adf.ly/Db226 
http://adf.ly/Db258 
http://adf.ly/Db26s 
http://adf.ly/Db28c 

miércoles, 10 de octubre de 2012

Instinto (1999)
TÍTULO ORIGINAL Instinct
AÑO            1999
DURACIÓN 110 min.
PAÍS            EEUU
DIRECTOR Jon Turteltaub
GUIÓN            Gerald DiPego (Novela: Daniel Quinn)
MÚSICA Danny Elfman
FOTOGRAFÍA Philippe Rousselot
REPARTO Anthony Hopkins, Cuba Gooding Jr., Donald Sutherland, Maura Tierney, George Dzundza, John Ashton
PRODUCTORA Spyglass Entertainment
GÉNERO Intriga
SINOPSIS Dentro de la inteligente mente de Ethan Powell (Anthony Hopkins) se esconde un terrible secreto, un profundo misterio no resuelto por su familia, enemistada con él, ni por los agentes de la Ley que le han estado siguiendo y que le han arrestado por una serie de crímenes ocurridos en las junglas de Ruanda. Con una vasta educación, la verdad de Powell se oculta tras años de estudio de los gorilas de montaña, hasta el punto de haber convivido con ellos en plena naturaleza y haber sido aceptado como uno de los suyos. Ahora, cautivo en una prisión brutal para enfermos mentales con tendencias criminales, Powell, que no ha hablado una sola palabra durante años, es sometido a tratamiento por parte del psiquiatra Theo Caulder (Cuba Gooding, Jr.). La ilimitada ambición de Caulder le lleva a arriesgar, poniendo su vida al límite, con el fin último de intentar comprender las acciones de este demente acaparador de titulares. Así, ambos hombres se embarcan en un extraordinario viaje, empujados por su insaciable búsqueda de la verdad, independientemente de su coste. (FILMAFFINITY)
CRÍTICAS ----------------------------------------
"En principio la idea de la que parte la película no está mal, pero el filme tiene un aroma a refrito -El silencio de los corderos pesa mucho-. En resumen, ni Hopkins se salva" (Guillermo Altares: Diario El País) 
----------------------------------------
"Una copia de fórmula agotada" (Carlos Marañón: Cinemanía) 
Agregué esas dos críticas para que los que lean sepan algo: NUNCA les hagan caso a los críticos de cine, son ignorantes por naturaleza (la gran mayoria). Hay que tener demasiado coraje para enfrentarse al (a los) mensajes de esta película que, si a lo mejor no es brillante, es más que entetenida, emotiva y, sobre todo, con mensaje, que el arte solo debe servir para eso, por sobre todo.
Enlaces: 4 partes, unir con File Splitter (la 4 en mínima), castellano, archivo AVI. Links:
http://www.relink.us/f/41f34cc2351bdfab466ae6189a979e

Los caballeros del sur del Bronx (2005)

Los caballeros del sur del Bronx (2005)
TÍTULO ORIGINAL Knights of the South Bronx (TV)
AÑO            2005
DURACIÓN 90 min.
PAÍS            EEUU
DIRECTOR Allen Hughes
GUIÓN            Jamal Joseph, Dianne Houston (Historia: Jamal Joseph)
MÚSICA Stephen Endelman
FOTOGRAFÍA Derick Underschultz
REPARTO Ted Danson, Malcolm David Kelley, Keke Palmer, Clifton Powell, Devon Bostick, Brian Markinson, Kate Vernon, Alex Karzis, Karen LeBlanc, Yves Michel-Beneche, Yucini Diaz, Antonio Ortiz, Eugene Clark
PRODUCTORA A&E Television Networks / Allumination Filmworks
GÉNERO Drama | Basado en hechos reales. Enseñanza. Ajedrez
SINOPSIS Richard Mason (Ted Danson) es un hombre de negocios de éxito que, tras perder su empleo, decide dedicarse a su verdadera pasión: la enseñanza. Su oportunidad llega en un colegio sin muchos recursos del barrio neoyorquino del Bronx, con alumnos de primaria conflictivos e indisciplinados. Pronto descubrirá la atracción que algunos de sus alumnos sienten por el ajedrez, y lo usará para llamar su atención sobre otras asignaturas. La fascinación de los chavales por el juego le animará a hacerles competir en torneos con escuelas rivales. Al principio no saldrán bien parados, pero el tesón por superarse les llevará al éxito, y les dará la posibilidad de presentarse a los campeonatos nacionales. La destreza adquirida con el juego fortalecerá su autoestima, aprenderán a competir y les ayudará a desenvolverse en la vida. (FILMAFFINITY)
Excelente muestra de la importancia del ajedrez en el desarrollo de la mente. Asi comenzó su enseñanza en las escuelas en EEUU.
Enlaces: son 7 partes separadas, milagrosamente capturadas de la televisión directamente pero con buena imagen, no la consegui de otra forma pero vale la pena. Subtítulos incorporados, archivos wmv (son 7 videos, no muy pesados c/u. Links:
http://www.relink.us/f/ad390d04f63ab234ca2a983444e788