NO A LA S.O.P.A.!!!!!!!!

NO A LA S.O.P.A!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

LA CULTURA SE PROTEGE COMPARTIENDOLA!!!

A partir de ahora 9/2020, peliculas online

domingo, 3 de enero de 2016

Sufragistas (2015)

Sufragistas (2015)

Título original    Suffragette
Año    2015
Duración    106 min.
País  Reino Unido
Director    Sarah Gavron
Guión    Abi Morgan
Música    Alexandre Desplat
Fotografía    Eduard Grau
Reparto
    Carey Mulligan, Helena Bonham Carter, Meryl Streep, Anne-Marie Duff, Brendan Gleeson, Ben Whishaw, Romola Garai, Samuel West, Geoff Bell, Natalie Press, Lee Nicholas Harris, Richard Banks, Adrian Schiller, Judit Novotnik, Morgan Watkins
Productora    Film4 / Pathé / Ruby Films
Género    Drama | Histórico. Política. Años 1910-1919
Sinopsis
    El movimiento sufragista nació en Inglaterra en vísperas de la Primera Guerra Mundial (1914-1918). La mayoría de las sufragistas no procedían de las clases altas, sino que eran obreras que veían impotentes cómo sus protestas pacíficas no servían para nada. Entonces se radicalizaron y, en su incansable lucha por conseguir la igualdad, se arriesgaron a perderlo todo: su trabajo, su casa, sus hijos y su vida. La protagonista es Maud (Carey Mulligan), una mujer que reivindicó denodadamente la dignidad de las mujeres. (FILMAFFINITY)
Otra candidata... y otra inglesa. No hay modo que los yanquis se queden con la estatua, si es que premian la calidad realmente. Excelente recreación del movimiento de las sufragistas, con magnificas actuaciones de Carey Mulligan y Helena Bonham Carter (Streep hace apenas un par de apariciones cortas), también de Brendan Gleeson. Buen ritmo narrativo y buen punto de vista para llevar la historia. Le falta un toque para estar a la altura de mis dos favoritas, pero... 8 puntos.
Película en un link, archivo rmvb con subtítulos incorporados. Enlace:

http://adf.ly/1UY0QY

No hay comentarios:

Publicar un comentario