NO A LA S.O.P.A.!!!!!!!!

NO A LA S.O.P.A!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

LA CULTURA SE PROTEGE COMPARTIENDOLA!!!

A partir de ahora 9/2020, peliculas online

domingo, 8 de abril de 2012

Mi Noche con Maud (1969)


FILMOGRAFÍA ERIC ROHMER._ Considerada como de las más admiradas películas del maestro Rohmer por su delicada plasticidad en escena, y sobretodo por el nucleo de la discusión metafísica y el dilema que plantea. película de la serie “Cuentos Morales”, que va más allá del entretenimiento para en un alarde de genialidad, mezclar estudio filosófico con el simples arte del amor. Y todo eso de manera fluida como este artista de la estructura fílmica lo sabe hacer. Película en B&N con Nestor Almendros repitiendo competentemente en la dirección de la cinematografía. (Bruz)

Ma nuit chez Maud
 
AÑO: 1969
DURACIÓN: 110 min.
PAÍS: Francia.
DIRECTOR: Éric Rohmer
GUIÓN: Éric Rohmer.
MÚSICA: W.A. Mozart.
FOTOGRAFÍA: Néstor Almendros
ELENCO: Jean-Louis Trintignant, Françoise Fabian, Marie-Christine Barrault, Antoine Vitez, Leonid Kogan.
PRODUCTORA: Les Films du Losange.
GALARDONES: Candidata a la Palma de Oro en Cannes 1969; Nominada al Oscar de Mejor Película no anglófona 1970; Premio de Mejor Película 1970 por el Sindicato de críticos de cine de Francia; Premio de Mejor guión 1970 por el Círculo de Criticos de Cine de NY; Nominada al Oscar de mejor Guión original 1971; Premios de Mejor guión y Mejor Fotografia 1971 por la Sociedad Nacional de críticos de cine de EEUU.

Jean-Louis, un ingeniero católico de treinta años, descubre un día a la salida de misa a Françoise, una mujer rubia, y presiente que algún día se casará con ella, pero la pierde entre la multitud. Por otra parte, su viejo amigo Vidal, marxista convencido, lo lleva a casa de Maud, una bella divorciada.

Una pequeña delicatessen. Esta película me acompañó a lo largo de la vida, y creo que es... una joyita simplemente.
Película en un link, archivo rmvb con subtítulos incorporados. Enlace:

http://adf.ly/1KM1EY






No hay comentarios:

Publicar un comentario