NO A LA S.O.P.A.!!!!!!!!

NO A LA S.O.P.A!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

LA CULTURA SE PROTEGE COMPARTIENDOLA!!!

A partir de ahora 9/2020, peliculas online

sábado, 23 de marzo de 2013

Un mundo maravilloso (2006)

Un mundo maravilloso (2006)

TÍTULO ORIGINAL Un mundo maravilloso
AÑO 2006
DURACIÓN 118 min.
PAÍS Mexico
DIRECTOR Luis Estrada
GUIÓN Luis Estrada
MÚSICA Santiago Ojeda
FOTOGRAFÍA Patrick Murguia
REPARTO Damián Alcázar, Antonio Serrano, Cecilia Suárez, Ernesto Gómez Cruz, Jesús Ochoa, Silverio Palacios, Pedro Armendáriz Jr., Carlos Arau, Jorge Zárate, Guillermo Gil, Max Kerlow, Carmen Beato, Larry Silverman, José María Yazpik, Plutarco Haza, Raúl Méndez, Marina de Tavira, Carmen Madrid, Gustavo Sánchez Parra, Mario Zaragoza, Joaquín Cosio, Alex Cox, María Rojo, Diego Luna
PRODUCTORA IMCINE / Altavista Films / Bandidos Films / Fidecine / Foprocine / Santo Domingo Films
WEB OFICIAL http://www.unmundomaravilloso.com/
PREMIOS 2006: Premios Ariel: 3 nominaciones incluyendo Mejor vestuario y maquillaje
GÉNERO  Comedia. Drama | Pobreza. Política
SINOPSIS Érase una vez, que Juan Pérez, el más pobre de los pobres, un día salta a la fama por un accidente en el que parece que se va a suicidar tirándose de lo alto de un edificio para protestar contra el gobierno por su condición social. El Ministro de Economía, acosado por el escándalo en el que lo responsabilizan de la decisión de Pérez, decide cambiarle la vida y le regala una casita, un auto y un trabajo. Pero cuando otros pobres, amigos de Pérez, se enteran de su cambio de fortuna, deciden imitarlo amenazando con tirarse de diferentes edificios de la ciudad. El Ministro, aterrado ante la posible plaga de pedigüeños, decide declarar la pobreza un delito y así acabar de una vez por todas con los pobres del país. (FILMAFFINITY)
Toda una sorpresa encontrar una película mexicana que valga la pena, pero aquí está. Una ácida y corrosiva comedia sobre la realidad actual que, si bien pierde algo de peso porque tal vez se excede un poco en el tiempo de la cinta, no deja de sorprender. Lo malo que tiene es el lenguaje mexicano básico, más lamentable aún que los doblajes al "gallego básico" como decimos por aquí, realmente repugnante con sus gillipolleses y demás modismos usados hasta el hartazgo. El idioma español no se merece tanta degradación, pero... ya estamos acostumbrados. Vale la pena igual.
Película cortada en dos partes, archivo flv. Enlaces:

http://adf.ly/LViwz


No hay comentarios:

Publicar un comentario