NO A LA S.O.P.A.!!!!!!!!

NO A LA S.O.P.A!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

LA CULTURA SE PROTEGE COMPARTIENDOLA!!!


miércoles, 31 de diciembre de 2014

7 cajas (2012)

7 cajas (2012)

Título original    7 cajas
Año    2012
Duración    100 min.
País  Paraguay
Director    Juan Carlos Maneglia, Tana Schémbori
Guión    Juan Carlos Maneglia
Música    Fran Villalba
Fotografía    Richard Careaga
Reparto
    Lali González, Celso Franco, Víctor Sosa, Tito Jara, Nelly Dávalos, Nicolás García, Junior Rodríguez Rebollo, Roberto Cardoso, Luis Gutiérrez, Atil Closs, Liliana Álvarez
Productora    Maneglia Schémbori Realizadores / Synchro Image
Género    Thriller. Acción
Sinopsis
    Víctor, un carretillero de 17 años que trabaja en el Mercado 4 de Asunción, un mundo hostil y muy competitivo, necesita conseguir dinero. Recibe entonces una propuesta bastante insólita: transportar siete cajas cuyo contenido desconoce a cambio de 100 dólares. Con un teléfono móvil prestado Victor emprende el viaje. Debe cruzar tan solo ocho manzanas, pero las cosas se le van complicando durante el trayecto. Cuando se hace de noche, Victor se da cuenta de que se ha involucrado en un asunto demasiado peligroso. (FILMAFFINITY)

Y despidamos el año con una joyita... especial. Si te recomiendan una película... paraguaya... mirás extrañado. Ciertamente no tiene el cine paraguayo fama internacional. Si luego ves que de esa película hasta se habla en las páginas de cine, más sorpendente todavía. Y luego, ves que se trata de un thriller, ya mirás incrédulo. Pero a medida que avanza la película, con la inteligencia del guión, que se utiliza para a la vez de desarrollar la historia, remarcar y señalar y respetar la idiosincracia local, las características de sus personajes, su forma de vivir, y siempre manteniendo la tensión y el interes sin caer en golpes bajos ni lugares comunes, con sutileza y delicadeza, bueno... definitivamente estamos ante una gran película. Si por último, viendo a los personajes, gente tan simple, tan "vulgar", actuar con tanta naturalidad, tan como si realmente ellos fueran asi, y pensás entonces que ciertamente se trata de gente que no es profesional, que no son actores. Y sin embargo.... si lo son! Es decir que sus actuaciones son espectaculares! Sin estridencias, sin grandes gestos, pero impactantes! Una joyita de 10! Y Feliz Año!
Película en un link, archivo rmvb con subtítulos incorporados. Enlace:

http://adf.ly/vk0Mk


No hay comentarios:

Publicar un comentario