La extraña que hay en ti (2007)
Título original The Brave One
Año 2007
Duración 119 min.
País Estados Unidos
Director Neil Jordan
Guión Roderick Taylor, Bruce A. Taylor, Cynthia Mort (Historia: Roderick Taylor, Bruce A. Taylor)
Música Dario Marianelli
Fotografía Philippe Rousselot
Reparto
Jodie Foster, Terrence Howard, Naveen Andrews, Nicky Katt, Mary Steenburgen, Zoë Kravitz, Victor Colicchio, Carmen Ejogo, Lenny Venito, Jane Adams, Gordon MacDonald
Productora Warner Bros. Pictures / Village Roadshow Pictures / Silver Pictures
Género Thriller. Drama | Crimen. Venganza
Sinopsis
Erica Bain (Jodie Foster) es una locutora de radio neoyorquina, cuya vida da un giro dramático cuando una noche, en plena calle, ella y su prometido (Naveen Andrews) reciben una brutal paliza a raíz de la cual él muere. Incapaz de superar la tragedia, Erica sigue rondando la zona en la que los atacaron, buscando pistas que la lleven a los responsables. Un agente de policía (Terrence Howard) intuye sus intenciones y trata de evitar que se tome la justicia por su mano. (FILMAFFINITY)
Y acá tenemos otro Jordan completamente distinto. Duro, durísimo, real. Cuantas historias sobre venganza se habrán filmado, pero nada más que para regodearse con la sangre. Jordan aborda realmente el tema del dificil concepto de justicia, y a través del desarrollo de los personajes (excelente Jodie Foster, que decirlo, y muy bien también Howard) logra una historia no solo atrapante, sino además, con mucha substancia. 9 puntos.
Película separada en dos partes (283 c/u), unir con File Splitter, archivo rmvb con subtítulos incorporados. Enlaces:
Película francamente desagradable, cuya aportación al cine es nula y además es un alegato a favor de principios a descartar, por y para siempre.
ResponderEliminarCreo que tu comentario es apresurado, la película es excelente, con actores brillantes, y pone en el tapete un tema tan actual como la violencia que se padece a diario. Tal vez no la hayas vivido en carne propia, tal vez desconozcas, pero yo si conozco algún policia bueno que, puesto en la situación de la historia, tal vez haría lo mismo. No es un alegato a favor: es una realidad.
ResponderEliminar