NO A LA S.O.P.A.!!!!!!!!

NO A LA S.O.P.A!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

LA CULTURA SE PROTEGE COMPARTIENDOLA!!!

A partir de ahora 9/2020, peliculas online

domingo, 11 de mayo de 2014

Nostalgias de la luz (2010)

Nostalgias de la luz (2010)

Título original    Nostalgia de la luz (Nostalgie de la lumière)
Año    2010
Duración    90 min.
País  Francia
Director    Patricio Guzmán
Guión    Patricio Guzmán
Música    Miguel Miranda, José Miguel Tobar
Fotografía    Katell Djian
Reparto
    Documentary, Gaspar Galaz, Lautaro Núñez, Luís Henríquez, Victor González, Vicky Saaveda, Violeta Berrios, George Preston, Valentina Rodríguez
Productora    Coproducción Francia-Alemania-Chile; Blinker Filmproduktion / WDR / Cronomedia / Atacama Productions
Género    Documental | Dictadura chilena
Sinopsis
    Nostalgia de la luz es un film sobre la distancia entre el cielo y la tierra, la distancia entre la luz y los seres humanos, y las misteriosas idas y vueltas que se crean entre ellos. A tres mil metros de altura, los astrónomos venidos de todo el mundo se reúnen en el desierto de Atacama para observar las estrellas en el Norte de Chile. Aquí, la transparencia del cielo permite ver hasta los confines del universo. Abajo, la sequedad del suelo preserva los restos humanos intactos para siempre: momias, exploradores, mineros, indígenas y osamentas de los prisioneros políticos de la dictadura. Mientras los astrónomos buscan la vida extraterrestre, un grupo de mujeres remueve las piedras: busca a sus familiares. (FILMAFFINITY)

Extraordinaria amalgama entre astronomía y búsqueda. Un documental que atrapa por su fotografía, sus maravillosos encuadres, la imponencia de los paisajes, el buen guionado, y va llevando a la dureza de la realidad. 9 puntos.
Película cortada en dos parte, unir con File Splitter, archivo rmvb, castellano (tiene subtitulos en ingles incorporados). Enlaces:

http://adf.ly/mXhZf

http://adf.ly/mXi1S

Segunda opción, un link (362 megas):

http://adf.ly/mXjHv

 


2 comentarios:

  1. Tremendo Blog! lo acabo de descubrir, muy conmovedor trabajo de Patricio Guzmán, gracias por el aporte!! ojala consigas tambien El boton de Nacar, Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pedro: por no conocer la filmografía de Guzman, no sabia de esa otra, pero ahora que lo decís, la busco y la veo. Ya está en marcha

    ResponderEliminar