NO A LA S.O.P.A.!!!!!!!!

NO A LA S.O.P.A!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

LA CULTURA SE PROTEGE COMPARTIENDOLA!!!

A partir de ahora 9/2020, peliculas online

viernes, 26 de abril de 2013

La soledad del corredor de fondo (1962)

La soledad del corredor de fondo (1962)

Título original  The Loneliness of the Long Distance Runner
Año  1962
Duración  99 min.
País  Reino Unido
Director  Tony Richardson
Guión  Alan Sillitoe (Cuento: Alan Sillitoe)
Música  John Addison
Fotografía  Walter Lassally
Reparto
Tom Courtenay, Michael Redgrave, James Bolam, Avis Bunnage, Alec McCowen, James Fox, Joe Robinson, Julia Foster, Frank Finlay, John Thaw
Productora  Woodfall / Bryanston / British Lion
Género  Drama | Atletismo. Free Cinema
Sinopsis
Colin Smith es un joven de clase obrera que vive en los alrededores de Nottingham. Un día comete un robo en una panadería y es enviado a un reformatorio. Una vez allí, empieza a correr y, gracias a sus cualidades como corredor de fondo, va ganando puestos en la institución penitenciaria. Durante sus entrenamientos reflexiona sobre su vida anterior y empieza a comprender que se encuentra en una situación privilegiada. (FILMAFFINITY)
Cuando alguna vez, allá lejos y hace tiempo, escuché nombrar esta película, no sabia nada de vanguardias, y lo único que podía suponer sobre ella, es lo que sugiere el título. Pero la a veces atemorizante memoria que me acompaña, no me permitió nunca olvidarla, como si realmente la hubiera visto.  Al encontrarla aquí en la web, compruebo más que sorprendido, como algunas cosas pueden marcarnos aún sin saberlo. Excelente actuación de Courtenay, excelente desarrollo, y un final... que la convierten en una de mis historias de cabecera. Si no se lleva un 10 es porque la banda sonora, aunque agradable, no parece estar a la altura.
Película en un link, archivo rmvb con subtítulos incorporados Enlace:

http://kimechanic.com/Xr1


No hay comentarios:

Publicar un comentario