NO A LA S.O.P.A.!!!!!!!!

NO A LA S.O.P.A!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

LA CULTURA SE PROTEGE COMPARTIENDOLA!!!

A partir de ahora 9/2020, peliculas online

sábado, 26 de mayo de 2012

Solaris (1972)



Solaris (1972)

Título Original: Solyaris [Солярис]
Dirección: Andréi Tarkovski [Андрей Тарковский]
Guión: Stanislaw Lem, Friedrich Gorenstein
Género: Ciencia ficción 
Actores: Natalya Bondarchuk (Hari); Donatas Banionis (Kris Kevin) Yuri Jarvet (Snauth); Anatoli Solonitsyn (Sartorius); Vladislav Dvorjetski (Burton); Nikolai Grinko (Father); Sos Sarkisyan (Gibaryan)
País: U.R.S.S.
Idioma Original: ruso
Duración: 160 min
Año: 1972

Sinopsis: La misión Solaris ha establecido su base en un planeta que parece albergar algún tipo de inteligencia. Un científico viaja hasta allí para sustituir a otro que ha desaparecido. Tras sus investigaciones, descubre una realidad alternativa de la que le será muy difícil huir. La película está basada en la novela de ciencia ficción del escritor polaco Stanislav Lem. Es una reflexión de temas como el cosmos, la tierra, el hombre, la conciencia humana, la vida, la muerte y la responsabilidad ante el futuro.
De Andrei Tarkovsky: “El sufrir con la propia alma ayuda a conocer el verdadero estado de las cosas, provoca la responsabilidad y la conciencia de la propia culpabilidad. Entonces ya no se justificará con cualquier excusa la propia desidia y los descuidos, ya no se dirá que uno no es responsable de lo que suceda en este mundo, porque estaría determinado por la perversa voluntad de otros. La restauración de la armonía del mundo depende, en mi opinión, del restablecimiento de la responsabilidad personal”.
Conciencia-ficcion debería llamarse esto. Sin naves espaciales ni trajes raros, ni efectos especiales... no los necesita. Un clásico inolvidable.
Película cortada en dos partes, unir con File splitter, archivo rmvb con subtítulos incorporados. Enlaces:

http://adf.ly/SZOnF

http://adf.ly/SZP1C

 

4 comentarios:

  1. Una excelente película que no tiene nada que envidiarle al remake (que también me gustó) de George clooney. Ademas que mas podemos agregar: es un libro de Stanislaw Lem, el Arthur C. Clarke soviético. Muchos compararon esta película como un 2001 intelectual. Y es para analizar durante años esta película: Es real lo Irreal? o no es mas Real que lo real? No construimos nosotros la realidad como dicen los constructivistas? Me fui para cualquier lado. Excelente tu página y gracias por esta joya!!

    ResponderEliminar
  2. Esos son seguidores!!!!! Gracias por comentar, tengo que reponer los links de esta, estoy trabajando mucho en eso a full (de paso convirtiendolas a rmvb, el mejor formato y mas chico). Lem es un capo, soy un enfermo de la CF y me gusta tanto como Clarke. La pel{icula, yo creo que es mejor que 2001 todavia, y si, deja mucha tela para cortar. Gracias por estar.

    ResponderEliminar
  3. Rapidísima tu respuesta y soy comelibros, comocomics y comepelis y de CF ja desde la tierna edad de 5 años cuando mi madre me enseñó a leer con "Sal y Pimienta" y naturalmente Superman, Batman y Wonder Woman (que madraza! cuantas que te enseñen con los comics? jajaja). Sí, creo que esta película es única, pensá que mi vieja (que se aburre con las pelis rusas y las francesas - son un poquito lentas ...) pero con esta: le encantó porque te engancha te pone interrogantes, sentís el drama personal existencial de un hombre "común" en una situación "no común", sideral. Creo que eso pudo recapturar también Clooney en el remake y valoro que no hayan destruido una obra como esta (película y libro), como han hecho con las obras de Asimov (sigh!). Un abrazo, me encantó encontrar alguien con quien compartir esta aficción. Si querés otros enlaces (que ya podrías poseer seguramente, hacéme un chiflete que los envío), Silvio

    ResponderEliminar
  4. Bueno, yo poeta, también soy comelibros, y tratándose de CF... hasta el más berreta me atrapa jaja. Pero ahora estoy demasiado cinéfilo para leer mucho (en este momento tengo dos programas convirtiendo a rmvb, con 7 pelis en linea esperando, otra bajando, y en la notebook, otro mas convirtiendo jajaja) lo que hace que la maquina... sea mas lenta que la miercoles, pero bue. No vi la remake de Clonney, pero... no gracias, me quedo con esta. Contame que otras tenés de estas, por mail: gerardiegos@gmail.com, aunque tengo bastante y como estoy reponiendo links, estoy a full. Saludos

    ResponderEliminar